GM Lelys Martínez, monarca en XI Torneo Internacional Miquel Mas.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El GM Lelys Martínez se proclamó monarca del XI Torneo Internacional Abierto Miquel Mas que finalizó ayer en Figueres, España, al pactar tablas con su compatriota y homólogo Fidel Corrales, resultado que le permitió llegar a una puntuación de 7,5 unidades que resultó igual a la alcanzada por el GM georgiano Levan Aroshidze, pero tras la aplicación de la fórmula de desempate el antillano sacó ventaja de 42.00 por 42.25 el europeo.

El indómito concluyó la competición en calidad de invicto con saldo de seis victorias y tres empates; desempeño que le hizo ganar 10,4 puntos en su ELO.

Los triunfos de nuestro comprovinciano fueron ante el español Carles Padrosa (ELO 1862) en la primera ronda, frente al también ibérico Juan Miguel González (ELO 2110) en la segunda ronda, a costa del FM local José María Sorroche (ELO 2147) en la cuarta ronda, ante el IM ruso Yuri Anikaev (ELO 2411) en la quinta ronda y sobre el IM español Alvar Alonso (ELO 2521) en la octava ronda.

Dividió frente al español Lluis Casanellas (ELO 2182) en la tercera ronda, ante el IM chileno Daniel Barria (ELO 2419) en la séptima ronda y frente al GM Fidel Corrales (ELO 2574) en la novena ronda.

La tercera casilla se la adjudicó precisamente el GM Fidel Corrales, quien totalizó 7 puntos, sin embargo tuvo incidencia negativa en su ELO de – 3,6 unidades.

El IM chileno Daniel Barria que había llegado a la ronda conclusiva con opciones tuvo un fatal tropiezo ante el FM español Jorge Cuadras y tuvo que conformarse con el cuarto escaño y suma de 6,5 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.