Mundial Universitario, Cuba propina derrota a domicilio.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo evento.

El equipo cubano que participa en el V Campeonato Mundial Universitario con sede en Japón derrotó al conjunto local con abultado marcador de 12 carreras por 7 y sumó su segunda victoria en igual número de presentaciones.

Furioso ataque de dieciocho imparables, entre ellos cinco extrabases, a saber: jonrones de Héctor Olivera, Yoennis Céspedes (tercero que conecta), Aledmis Díaz y José Dariel Abreu; así como biangular de Céspedes y buen relevo de Arley Sánchez (cuatro y un tercio de entrada de actuación sin permitir carreras, apenas dos jits, cuatro ponches y un boleto) y del cerrador Norberto González (tres entradas sin permitir carreras limpias, cuatro jits, igual cantidad de ponches y un boleto) se conjugaron en el triunfo cubano ante el plantel asiático.

El juego lo abrió por Cuba el derecho Ismel Jiménez y, a pesar de que su equipo le dio temprana ventaja de tres carreras en la primera entrada, fue incapaz de contener a la toletería nipona que lo expulsó del box en el segundo episodio tras dos outs con saldo personal de seis jits permitidos y cuatro carreras limpias, que situaron en la delantera al elenco de casa.
Entonces llegó de relevo el capitalino Arleys Sánchez, sacó el último out de la azarosa entrada y completó además otros cuatro capítulos sin permitir carreras, lapso durante el cual sus compañeros produjeron seis anotaciones que le dieron cómoda ventaja de 9 x 4 ante sus adversarios.

En el séptimo fue llamado a la lomita Dalier Hinojosa, pero llegó totalmente descontrolado y fue reemplazado sin poder sacar outs por el zurdo Norberto González, quien se encargó de completar el choque con tres carreras sucias admitidas en el noveno episodio. Cuba había sumado en ese último tercio otras tres carreras y por tanto la sentencia final fue de 12 x 7.

El line-up de los antillanos fue el siguiente: Leonys Martín en el jardín central, Yoilán Cerce en segunda base, Héctor Olivera designado, Alfredo Despaigne en el jardín izquierdo, Yoennis Céspedes en el jardín derecho, José Dariel Abreu en primera base, Aledmis Díaz en la antesala, Frank Camilo Morejón tras el plato, Yorbis Borroto en el campo corto y como lanzador abridor Ismel Jiménez.

Los bateadores cubanos más productivos fueron Aledmis Díaz (5-4 y 3 impulsadas), Yoennis Céspedes (4-3, 3 impulsadas), José Dariel Abreu (3-1, tres impulsadas) y Héctor Olivera (4-3, 2 impulsadas).

Por los perdedores sobresalió el antesalista y primer bate Suzuki (4-3, 3 impulsadas).

Japón utilizó un total de cinco lanzadores: Fujioka (cuatro entradas y tres limpias), Kagami (tres limpias sin sacar outs), Inui (una entrada y dos limpias), Nakaushiro (una entrada sin carreras limpias) y Sugano (tres innings y tres limpias).

La victoria fue a la cuenta de Arleys Sánchez y el fracaso para Kagami.

En otro juego de esta jornada Corea del Sur dispuso de China con pizarra de 13 carreras por 4. El otro encuentro será animado por Taipei de China y Estados Unidos.

Grupo A: Canadá 2-0 / Estados Unidos 1-0 / Sri Lanka 0-2 / Taipei de China 0-1.

Grupo B: Cuba 2-0 / Japón 2-1 / Corea del Sur 1-2 / China 0-2.

Mañana, última fecha de preliminares, Cuba rivalizará con China.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.