XI Torneo Internacional Miquel Mas, Lelys segundo tras empate.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

La división del punto con piezas blancas en su partida frente al IM chileno Daniel Barria correspondiente a la séptima ronda del XI Torneo Internacional Abierto Miquel Mas que se juega en Figueras, España, no resultó suficiente al GM Lelys Martínez para mantener la vanguardia del certamen y aunque tiene igual acumulado que el nuevo líder (el chileno Barria con 6 puntos), ahora ocupa la segunda casilla al aplicarse el sistema de desempate.

Hasta este momento el santiaguero sigue invicto y tiene saldo positivo en su ELO. Su balance es de cinco triunfos y dos empates.

En el tercer peldaño del evento marcha el GM georgiano Levan Aroshidze, también con 6 puntos, quien se impuso en la ronda de ayer con piezas blancas al GM chileno Javier Campos.

Por su parte el otro cubano que interviene en la lid, el GM Fidel Corrales, se adjudicó la unidad con piezas negras en su cotejo ante el cm español Pol Sabria y ello le permitió avanzar hasta la cuarta posición de la competencia con suma de 5,5 puntos.

Igualmente con 5,5 rayitas acumuladas se ordenan en los puestos sub-siguientes el IM español Alvar Alonso y su compatriota Víctor Lillo .

Hoy se disputará la octava ronda y los duelos más interesantes serán protagonizados por IM Daniel Barria (Chile)-GM Levan Aroshidze (Georgia) / IM Alvar Alonso (España)-GM Lelys Martínez / GM Fidel Corrales-Víctor Lillo (España).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.