XII Torneo Internacional de Sants, Lelys perdió la vanguardia.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Una costosa derrota con piezas blancas sufrió la víspera el GM Lelys Martínez ante su homólogo canadiense Mark Bluvshtein y como resultado del tropiezo el indómito perdió el liderazgo y descendió hasta la séptima casilla del Torneo Internacional Abierto de Sants, España.

Por su parte el GM alemán Florian Handke capitalizó su triunfo con piezas negras ante el IM peruano Cristhian Cruz y se convirtió en el nuevo líder de la lid con acumulado de 6,5 puntos de 7 posibles.

A continuación del puntero hay un pelotón de cinco jugadores que totalizan 6 unidades, pero que en virtud de la fórmula de desempate se ordenan del siguiente modo: GM Mark Bluvshtein (Canadá), GM Maxim Rodshtein (Israel), Ilya Khmelniker (Israel), IM Sergio Barrientos (Colombia) y FM Orelvis Pérez Mitjans (España-de origen cubano).

En la fecha el FM cubano Arian González derrotó con blancas a Chris Biscoe (Inglaterra) y su compatriota René Alonso logró tablas con negras ante el cm Emili Colls (España).

Arian González marcha en el puesto cuarenta y dos con 5 puntos alcanzados y René Alonso ocupa el peldaño cuarenta y nueve con 4,5 unidades.

Hoy se jugará la octava y penúltima ronda y los emparejamientos disponen los siguientes choques para los cubanos: IM Arturo Vidarte Morales (España)-GM Lelys Martínez / GM Vinay Bhat (USA)-FM Arian González / IM René Alonso-cm Javier García Gil (España).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.