XII Torneo Internacional de Sants, Lelys pagó alto precio en ronda final.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM Lelys Martínez Duany sucumbió con piezas negras frente al FM Orelvis Pérez Mitjans (España) en la ronda final del XII Torneo Internacional Abierto de Sants, España, y ese fracaso se tradujo en una abrupta caída desde el cuarto hasta el decimosexto peldaño de la competencia que resultó ganada por el GM israelí Maxim Rodshtein con 8,5 puntos acumulados de 10 posibles.

El santiaguero terminó con 7 puntos como resultado de seis victorias (cinco de ellas consecutivas en las primeras rondas), dos tablas y dos costosos reveses en las rondas séptima y décima, respectivamente, a manos del GM canadiense Mark Bluvshtein y del FM español (origen cubano) Orelvis Pérez.

No obstante el sensible descenso en el listado general en la fecha del adios, hay que subrayar que nuestro comprovinciano tuvo saldo positivo en su ELO de + 4,5 unidades.

En las posiciones segunda y tercera del evento, por ese orden, concluyeron el GM polaco Tomasz Markowski y el FM español Orelvis Pérez, ambos con 8 puntos.

Por su parte el IM cubano René Alonso terminó en el escaño veintinueve con 7 unidades y con ese mismo acumulado concluyó el FM Arian González, ocupante de la casilla treinta y dos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.