Cuba dio el primer golpe en tope beisbolero con Nicaragua.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra cubana de beisbol salió delante en la serie de cinco juegos que sostendrá con su similar de Nicaragua al ganar el primer choque 5 carreras por 1, encuentro en el que los grandes protagonistas en el bando ganador fueron el zurdo Yulieski González desde el box y el toletero granmense Yoenis Céspedes con el madero en la mano.

Yulieski hizo una impecable apertura de cinco entradas en las que sometió a los bateadores centroamericanos, a quienes dejó en tres solitarios jits al tiempo que les recetó seis ponches.

Céspedes, por su parte, marcó el punto de viraje del encuentro luego que el derecho Berman Espinoza había sorteado los cuatro primeros episodios ante la toletería cubana y con su triple del quinto inning se colocó a las puertas del home para entrar luego impulsado por fly de sacrificio de José Dariel Abreu y quebrar, de ese modo, el persistente abrazo a cero.

Cuba atacó de nuevo en el sexto donde produjo racimo de cuatro en el que sobresalieron un triple de Yulieski Gourriel y un bambinazo de Céspedes (ante el relevista zurdo José Esteban Pérez), quien tuvo noche propicia al batear de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas.

La primera presentación de los cubanos sirvió, además para ver en acción el posible line-up que presentará Eduardo Martín en Puerto Rico si, tal como se anticipó, la proximidad del compromiso borinqueño aconseja sacar a escena la formación titular o algo bien próximo a lo definitivo.

De ese modo Héctor Olivera tomó el guante en la segunda almohadilla, Michel Enríquez actuó como designado, Yuliesky Gourriel tuvo la responsabilidad de antesalista y tercer bate, el héroe del Mundial Universitario, Alfredo Despaigne, patrulló el jardín derecho, Frederich Cepeda se encargó del izquierdo, el granmense Yoenis Céspedes figuró en el jardín central, el cienfueguero José Dariel Abreu custodió la primera base, el veterano Ariel Pestano se puso los arreos y el avileño Yorbis Borroto defendió el campo corto.

Cuba contó, además del excelente trabajo de Yulieski, con eficiente desempeño de Yadier Pedroso durante dos entradas y del guantanamero Dalier Hinojosa con categórico cierre en el noveno. Antes que él actuaron también el rascacielos Pedro Luís Lazo (permitió la única anotación de los nicas) y el zurdo Arleys Sánchez, ambos en el octavo episodio.

Esta noche a la misma hora y en el mismo escenario se reanudarán las acciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.