Debut triunfal de Cuba en 39 olimpiada de Ajedrez.

Por José Raúl Castillo Argüelles
Foto: Logo evento

Los equipos cubanos de ajedrez que participan en la 39 Olimpiada con sede en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk vencieron sin dificultades sus respectivos compromisos de la fecha de apertura al imponerse por barrida los varones 4-0 a costa de Nueva Zelanda y 3,5-0.5 las mujeres a expensas de Guatemala.

El plantel varonil le dio fecha libre a su principal figura, Leinier Domínguez, y le encomendó el primer tablero a Lázaro Bruzón, en tanto Yunieski Quesada fue segundo, Fidel Corrales tercero y Holden Hernández cuarto.

Bruzón doblegó con piezas negras a Robert Smith, Yunieski hizo lo mismo con blancas frente a Michael Steadman, Fidel Corrales con negras sometió a Nicolas Croad y Holden con blancas completó la barrida ante Daniel Han.

Las damas por su parte jugaron con Lisandra Ordaz como primer tablero, Yaniet Marrero en la segunda mesa, Sulennis Piña defendió el tercer tablero y la santiaguera Maritza Arribas se desempeñó en el cuarto tablero.

Los resultados logrados por ellas fueron estos: Lisandra con piezas blancas pactó tablas con Carolina Mazariego, Yaniet con negras doblegó a Claudia Mencos, Sulennis con blancas hizo inclinar el rey a Julissa Figueroa y Maritza con piezas negras liquidó a Silvia Sotomayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.