Discapacitados santiagueros a la pista.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

Hoy saldrán a la escena competitiva tres estrellas santiagueras del deporte paralímpico al dar comienzo a las 3 de la tarde en el estadio Panamericano de nuestra capital el Campeonato Nacional de Atletismo para personas discapacitadas.

La velocista Yunidis Castillo, doble medallista dorada y recordista mundial y paralímpica en 100 y 200 metros T-46 (amputada de miembro superior) y su comprovinciana Suslaidys Giralt, monarca del hectómetro en la Sordolimpiada de Taipei de China 2009, serán las primeras en salir al ruedo pues las diferentes pruebas de los 100 metros; dígase ciegos, débiles visuales, sordos y limitados físico motores, arrancarán a partir de las 4 de la tarde.

Una hora después entrará en acción otra luminaria indómita, el titular de la vuelta al óvalo en la XIII Paralimpiada de Beijing 2008 Luís Manuel Galano (T-13, débil visual).

Además de los santiagueros, otras figuras de primer nivel del atletismo cubano para discapacitados saldrán a la pista en las dos jornadas de que contará el certamen, entre los cuales pueden citarse los bronceados en la capital china Luis Felipe Gutiérrez (T-13, débil visual), Ethiam Calderón (200, T-46) y Arian Iznaga (T-11, ciego); así como el medallista de plata de los 1500 metros planos en esa propia lid, Lázaro Raschid (T-13, débil visual).

Según el calendario previo, que tendrá carácter oficial tras el Congresillo Técnico a efectuarse hoy en horas de la mañana, la competición cerrará con las pruebas de 200, 3000, 5000 y los relevos, todas las cuales se disputarán mañana viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria