Equipos cubanos de ajedrez cedieron en novena ronda.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo evento

Los equipos cubanos de ajedrez de uno y otro sexos perdieron sus compromisos respectivos correspondientes a la novena ronda de la 39 Olimpiada de Ajedrez que tiene por sede a Rusia y descendieron en la clasificación general: los varones hasta el puesto diecinueve y las damas hasta la casilla once.

El plantel varonil rivalizó con China y logró tablas por intermedio de su primer tablero, el GM Leinier Domínguez, quien enfrentó con piezas blancas a su homólogo Yue Wang (2732); idéntico saldo lo consiguió el GM Yunieski Quesada en la tercera mesa ante el también GM Xiangzhi Bu (2695) y a ese mismo desenlace llegó la partida entre el GM Holden Hernández y el GM Jinchao Zhou (2660).

La balanza se inclinó 2,5-1,5 a favor de los asiáticos en virtud de la victoria del GM Hao Wang (2724) a costa del también GM Lázaro Bruzón en el segundo tablero.

El sector masculino tiene en las tres primeras posiciones a los equipos de Ucrania, Rusia 1 y Francia, por ese orden

Mañana nuestra selección varonil lidiará con la representación de Egipto.

Por su parte las damas cayeron igualmente por 2,5-1,5 ante la India.

La WIM Oleiny Linares sufrió la única derrota del colectivo cubano a caer en la segunda mesa frente a su homóloga Eesha Karavadi (2365).

En tablas finalizaron los cotejos de la WIM Lisandra Ordaz y la WIM Sachdev Tania (2382) en el primer tablero, de la WGM Yaniet Marrero y la WGM Subbaraman Meenakshi (2336) en el tercer tablero y de la WGM Maritza Arribas y la WGM Nisha Mohota (2332) en el cuarto tablero.

En las tres primeras posiciones de la lid femenina marchan Rusia 1, China y Ucrania, por ese orden.

Mañana nuestras muchachas enfrentarán a Letonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.