Equipos cubanos de ajedrez cedieron en novena ronda.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo evento

Los equipos cubanos de ajedrez de uno y otro sexos perdieron sus compromisos respectivos correspondientes a la novena ronda de la 39 Olimpiada de Ajedrez que tiene por sede a Rusia y descendieron en la clasificación general: los varones hasta el puesto diecinueve y las damas hasta la casilla once.

El plantel varonil rivalizó con China y logró tablas por intermedio de su primer tablero, el GM Leinier Domínguez, quien enfrentó con piezas blancas a su homólogo Yue Wang (2732); idéntico saldo lo consiguió el GM Yunieski Quesada en la tercera mesa ante el también GM Xiangzhi Bu (2695) y a ese mismo desenlace llegó la partida entre el GM Holden Hernández y el GM Jinchao Zhou (2660).

La balanza se inclinó 2,5-1,5 a favor de los asiáticos en virtud de la victoria del GM Hao Wang (2724) a costa del también GM Lázaro Bruzón en el segundo tablero.

El sector masculino tiene en las tres primeras posiciones a los equipos de Ucrania, Rusia 1 y Francia, por ese orden

Mañana nuestra selección varonil lidiará con la representación de Egipto.

Por su parte las damas cayeron igualmente por 2,5-1,5 ante la India.

La WIM Oleiny Linares sufrió la única derrota del colectivo cubano a caer en la segunda mesa frente a su homóloga Eesha Karavadi (2365).

En tablas finalizaron los cotejos de la WIM Lisandra Ordaz y la WIM Sachdev Tania (2382) en el primer tablero, de la WGM Yaniet Marrero y la WGM Subbaraman Meenakshi (2336) en el tercer tablero y de la WGM Maritza Arribas y la WGM Nisha Mohota (2332) en el cuarto tablero.

En las tres primeras posiciones de la lid femenina marchan Rusia 1, China y Ucrania, por ese orden.

Mañana nuestras muchachas enfrentarán a Letonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria