III Torneo Internacional Sabadell, Lelys descendió al décimo peldaño.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La división del punto con piezas blancas ante el FM lituano Lasinskas Povilas dejó al GM Lelys Martínez con acumulado de 2,5 puntos tras las cuatro primeras rondas del III Torneo Internacional Abierto Ciudad de Sabadell 2010 en España y ahora el santiaguero ocupa el décimo peldaño de la clasificación general.

El certamen va dominado por el GM Fernando Peralta (Argentina), primero de una serie de cuatro jugadores que totalizan 3,5 unidades, de la cual forman parte en orden descendente el GM brasileño Alexandr Fier, y los GM españoles Josep Manuel López y Josep Oms.

Ahora el mejor desempeño cubano lo protagoniza el GM Omar Almeida, ubicado en la sexta posición con suma de 3 puntos, luego de su victoria sabatina con blancas a costa del IM colombiano Jorge González.

El FM Arian González, aunque jugó con negras, también se apuntó la unidad a costa del angolano Manuel Alberto y marcha en la casilla trece con 2,5 puntos en su haber; mientras que el IM José Luís Vilela figura en el escaño quince, igualmente con 2,5 unidades, luego de disponer con piezas blancas de la IM georgiana Ana Matnadze.

Sorprendentemente el más rezagado de los cubanos es el GM Yuniesky Quesada, dueño del mejor ELO de la competencia con 2614, quien jugó con negras y fue vencido por el IM colombiano Alder Escobar. Ahora Yuniesky está instalado en el puesto diecisiete con 2 puntos cosechados.

Hoy se disputará la ronda cinco y los emparejamientos disponen los siguientes compromisos para los jugadores cubanos: FM Camilo Ríos (Colombia)-GM Omar Almeida / IM Dan Zoler (Israel)-IM José Luís Vilela / Daniel Uribe (Colombia)-GM Lelys Martínez / FM Arian González-Jonathan Carlstedt (Alemania

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.