III Torneo Internacional Sabadell, Lelys avanzó al octavo lugar.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Victoria con piezas negras sobre el colombiano Daniel Uribe en la quinta ronda del III Torneo Internacional Abierto Ciudad de Sabadell le dio un empuje ascendente de dos casillas al GM santiaguero Lelys Martínez, quien ahora totaliza 3,5 puntos y se ubica en el octavo puesto de la clasificación general.

Al frente del certamen marcha el GM brasileño Alexandr Fier con 4,5 puntos, seguido de cerca por un trío que suma 4 unidades y que se ordena, en orden descendente, del siguiente modo: GM Fernando Peralta (Argentina), GM Josep Oms (España) y GM Anton Kovalyov (Argentina).

Con 3,5- al igual que Lelys- hay dos jugadores que anteceden al indómito, son ellos el GM cubano Omar Almeida y el FM español Orelvis Pérez.

La ubicación de los demás cubanos participantes es esta: FM Arian González en el peldaño diez con 3,5 puntos, GM Yunieski Quesada en la posición trece con 3 puntos e IM José Luís Vilela en el puesto dieciséis, también con 3 rayitas.

Ayer , además del triunfo de Lelys, se produjeron los éxitos de Arian González con blancas a costa del alemán Jonathan Carlstedt y de Yunieski Quesada, tambien con blancas, sobre el IM colombiano Alejandro Ríos.

Omar Almeida y José Luís Vilela pactaron tablas con piezas negras ante el FM colombiano Camilo Rios y el IM israelita Dan Zoler, respectivamente.

Hoy se jugará la sexta ronda y los emparejamientos suponen los siguientes retos para los cubanos: GM Omar Almeida-GM Josep López (España), GM Lelys Martínez-FM Arian González, IM colombiano Jorge González-GM Yunieski Quesada, IM José Luís Vilela-IM colombiano Sergio Barrientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.