III Torneo Internacional Sabadell, Lelys dividió y va séptimo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Un peldaño en la clasificación general ascendió el GM Lelys Stanley Martínez luego de pactar tablas con piezas blancas con su compatriota el FM Arian González en la sexta ronda del III Torneo Internacional Abierto Ciudad de Sabadell, España.

A la cabeza del certamen se mantiene el GM brasileño Alexandr Fier con 5 puntos, la misma cantidad que acumula su homólogo argentino Fernando Peralta, ocupante de la segunda casilla y media unidad por delante de otros tres jugadores que le siguen los pasos en el siguiente orden: GM Josep Oms (España), GM Omar Almeida (Cuba) y FM Orelvis Pérez (España).

Almeida lidera la actuación cubana y este martes, tras agenciarse el punto con blancas ante su homólogo español Josep Oms, se sumó al pequeño pelotón que le pisa los talones a los dos vanguardistas.

Arian González va con la tercera mejor ubicación entre los cubanos con 4 puntos que le reservan la casilla número ocho; mientras que algo más rezagado está el jugador de mejor ELO en la lid, su compatriota el GM Yunieski Quesada (2614), quien está instalado en el puesto catorce con saldo de 3,5 puntos.

Yunieski negoció el armisticio con negras en su partida con el IM colombiano Jorge González.

Por su parte el IM José Luís Vilela fracasó con blancas frente al IM colombiano Sergio Barrientos y con 3 puntos acumulados se encuentra en la decimonovena posición.

Hoy la competencia llega a la ronda número siete y la partida más interesante correrá a cargo del actual líder el GM brasileño Alexandr Fier y su homólogo cubano Omar Almeida.

Los otros cotejos con presencia cubana serán estos: GM Anton Kovalyov (Argentina)-GM Lelys Martínez, FM Arian González-IM Alder Escobar (Colombia), GM Yunieski Quesada-IM Yuri Anikaev (Rusia), FM Povilas Lasinskas (lituania)-IM José Luís Vilela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria