III Torneo Internacional Sabadell, Lelys cayó al onceno lugar.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM Anton Kovalyov (Argentina) capitalizó su juego con piezas blancas e hizo inclinar el rey a su homólogo cubano Lelys Stanley Martínez en la séptima ronda del III Torneo Internacional Abierto Ciudad de Sabadell que se juega en España.

La derrota sufrida por el santiaguero Martínez lo hizo descender hasta el onceno peldaño de la clasificación general con 4 puntos conquistados de un total de 7 posibles.

Ayer tomó la vanguardia de la competencia el GM Fernando Peralta (Argentina) al llevarse la unidad frente al FM español Orelvis Pérez, al tiempo que el hasta entonces puntero, GM Alexandr Fier (Brasil), no pudo ir más allá de unas tablas frente al GM Omar Almeida (Cuba).

Peralta acumula 6 puntos y es seguido por Alexandr Fier con 5,5; mientras que a continuación hay un pelotón de cuatro jugadores que totalizan 5 unidades, el primero de los cuales es el GM Josep Oms (España). Tras el mismo se ordenan los GM Anton Kovalyov (Argentina) y Omar Almeida (Cuba), así como el FM Arian González (Cuba).

Los cubanos más rezagados en la lid son el GM Yunieski Quesada ocupante del escaño número quince con 4 puntos y el IM José Luís Vilela en la posición diecisiete también con 4 unidades.

Hoy se juega la octava ronda y los emparejamientos fijan los siguientes retos para los cubanos: GM Omar Almeida-GM Fernando Peralta, GM Josep Oms (España)-FM Arian González, IM Ana Matnadze (Georgia)-GM Yunieski Quesada, GM Lelys Martínez-IM José Luís Vilela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria