III Torneo internacional Sabadell, Lelys con tablas sigue en descenso.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Las tablas conseguidas con piezas blancas por el GM Lelys Martínez ante su compatriota el IM José Luís Vilela en la octava ronda del Torneo Internacional Abierto Ciudad de Sabadell, España, resultaron insuficientes para mejorar la ubicación del santiaguero, por el contrario hoy amaneció tres peldaños por debajo y ahora ocupa la casilla número catorce del evento con una suma de 4,5 puntos.

El GM Fernando Peralta (Argentina) sigue en la vanguardia de la lid con 6,5 unidades, luego de negociar la división del punto con su homólogo cubano Omar Almeida, quien ocupa la posición más avanzada entre los cubanos participantes con el quinto puesto y acumulado de 5,5 rayitas.

En los escaños dos y tres, por ese orden, marchan el GM Josep Oms (España) y el GM Anton Kovalyov (Argentina), ambos con 6 puntos totalizados.

Precisamente el español Oms con piezas blancas le propino una derrota al FM Arian González, quien marcha en octavo lugar con 5 puntos, la misma cantidad que su compatriota el GM Yunieski Quesada, que ayer siguió su trepada al derrotar con negras a la IM Ana Matnadze (Georgia) y avanzó hasta el peldaño número nueve.

El IM José Luís Vilela sigue en la posición más rezagada entre los cubanos con el puesto diecisiete y acumulado de 4,5 puntos.

Hoy se juega la novena ronda y el cotejo más atractivo corre a la cuenta del líder, GM Fernando Peralta y el IM Sergio Barrientos (Colombia), el primero con la ventaja de la salida.

En el caso de los cubanos estos son los pareos: GM Josep Oms (España)-GM Omar Almeida, GM Yunieski Quesada-GM Alexandr Fier (Brasil), IM Dan Zoler (Israel)-FM Arian González, IM Alder Escobar (Colombia)-GM Lelys Martínez, IM José Luís Vilela-Alberto Manuel (Angola).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.