José Antonio Guerra, segundo lugar del ranking mundial de clavado.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El santiaguero José Antonio Guerra se ubica en el segundo lugar del ranking mundial en la plataforma de 10 metros, según la última actualización hecha por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Guerra, protagonista de una brillante temporada, únicamente es aventajado por el chino Asien Chen y una vez más confirma su inobjetable condición de mejor exponente del clavado a lo largo de la historia de este deporte en Cuba.

Durante el último Grand Prix el indómito se convirtió en noticia al ganar la parada de Madrid en la plataforma individual, al tiempo que también subía a lo más alto del podio- en compañía de su compatriota Yeinkler Aguirre- luego de dominar ambos el sincronizado.

Más no fue ese el único resultado notable logrado por nuestro comprovinciano durante el período: en Canadá se agenció la medalla de bronce en el individual y de nuevo junto a Aguirre se hicieron de las medallas de plata en los saltos sincronizados.

En esta última modalidad Guerra y Aguirre lograron un hito en la Copa Mundial de China al elevar su tope histórico hasta 462.60 unidades, cota únicamente superada por los recordistas mundiales chinos y la ranqueada dupla de Rusia.

Vale agregar que en la actualización del ranking hecho por la FINA nuestros representantes ocupan el cuarto lugar universal en los saltos sincronizados.

Con ese aval, ya las expectativas se cifran en lo que pueda hacer el santiaguero en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como en Londres 2012; citas en las que, tanto en el orden individual como en pareja, pueden llegar noticias gratas para el clavado cubano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria