Lelys, noveno lugar en XVIII Torneo Internacional Abierto Vallfogona de Balaguer 2010.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El GM santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany (ELO 2507) cerró su actuación con unas tablas ante su compatriota el IM José Luís Vilela (ELO 2326) en la oncena y última ronda del XVIII Torneo Internacional Abierto Vallfogona de Balaguer 2010 (ajedrez activo) y concluyó en la novena posición con 7,5 puntos de 11 posibles como resultado de seis victorias, tres tablas y dos derrotas.

El ganador del certamen fue el GM ucraniano Víctor Moskalenko (ELO 2580), quien acumuló un total de 9 unidades. En las posiciones segunda y tercera, por ese orden, se instalaron el IM español David Lariño Nieto (ELO 2451) y su compatriota el IM Víctor Manuel Vehi Bach (ELO 2459).

Las victorias logradas por Martínez fueron ante Manuel Jesús Conde (España-ELO 1786) en la primera ronda, Pedro Serrano Aspa (España-ELO 2037) en la segunda ronda, Candidato a Maestro Alejandro Barbero Senidic (España-ELO 2259) en la tercera ronda, el IM Víctor Manuel Vehi Bach (España-ELO 2459) en la cuarta ronda, FM Joan Trepat Herranz (España-ELO 2343) en la séptima ronda y GM Levan Aroshide (Georgia-ELO 2552) en la décima ronda.

Las derrotas se las infligieron el IM peruano Christian Cruz (ELO 2497) en la sexta ronda y el GM español Marc Narciso Dublan en la octava ronda.

Las tablas las negoció con su compatriota el IM Sandro Pozo Vera (ELO 2470) en la quinta ronda, con el IM español Arturo Vidarte Morales (ELO 2399) en la novena ronda y, como ya señalamos, en la ronda del adios ante el también cubano IM José Luís Vilela

Con ese desempeño el GM Lelys Martínez sacó 1,8 puntos para su ELO.

Los otros cubanos que participaron en la lid fueron el ya mencionado IM Sandro Pozo, ocupante del sexto lugar con acumulado de 8 puntos y el IM José Luís Vilela dueño de la duodécima casilla con 7,5 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.