Otra jornada feliz para ajedrecistas cubanos en Khanty-Mansiysk.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo evento

Los equipos cubanos salieron de nuevo por la puerta ancha en la segunda fecha de la 39 Olimpiada de Ajedrez que tiene por sede a la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk al doblegar los varones a sus oponentes de Turkmenistán 3-1 y las hembras a sus pares de Viet Nam 3,5-0.5.

El plantel varonil esta vez dependió en el primer tablero de su principal figura, el GM Leinier Domínguez (ELO 2716), quien debutó con triunfo sobre su homólogo Mesgen Amanov (2493).

En el segundo tablero el GM Yunieski Quesada (2614) firmó las tablas con el IM Meylis Annaberdiev y al mismo resultado llegó en el cuarto tablero el GM Holden Hernández (2563) tras su enfrentamiento con el GM Handzas Odeev (2397).

El otro triunfo antillano lo aportó el GM Fidel Corrales (2599) con su éxito en el tercer tablero frente al FM Maksat Atabayev (2318).

Luego de dos jornadas los cubanos marchan en el séptimo puesto de la clasificación general.

Las damas por su parte sumaron las victorias de las jugadoras que ocuparon los tres primeros tableros, a saber: WGM Lisandra Ordaz (2359) victimaria de su homóloga Thi Bao Tram Hoang, WIM Oleiny Linares (2328) airosa ante la también WIM Le Thao Nguyen Pham (2304) y la WGM Yaniet Marrero (2324) vencedora sobre la WIM Thi Mai Hung Nguyen.

En tablas finalizó el cotejo librado en el cuarto tablero entre la WGM Sulennis Piña (2322) y la WIM Thi Nhu Y. Hoang.

Las cubanas ahora se ubican en el decimoquinto lugar, por desempate.

Mañana los varones tendrán frente a sí al equipo de Rusia 3 y las damas a la representación de Suecia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.