Peleadores santiagueros tras forma óptima para Boxeo por Equipos 2010.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

Una treintena de boxeadores continúa su preparación en la Academia Provincial de este deporte con vistas a integrar el equipo indómito que intervendrá en la nueva edición de Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, cuya fase clasificatoria tendrá su primera ronda en Holguín durante los días 3 al 14 de octubre venidero.

Precisamente como parte de la preparación para ese certamen un total de ocho boxeadores santiagueros participaron en una copa por invitación que se efectuó en la Sala Henry García de la Ciudad de los Parques del 28 al 31 del pasado mes de agosto con la presencia de peleadores de Guantánamo, Villa Clara, Santiago de Cuba y Holguín.

Representaron al territorio santiaguero en esa cita Dariel Darromán en 52 kilogramos (ganó un combate y perdió otro), Giorvis Chasse en 56 (ganó dos y perdió uno), Yojanis Mustelier en 60 kilogramos (ganó uno y perdió dos) y también en el peso ligero Yariel Salazar (dos derrotas en sus dos presentaciones, pero hay que hacer la salvedad de que sus oponentes fueron dos medallistas del Playa Girón).

En la división ligero welter Odisbel Ramírez (una victoria y un fracaso), en el peso mediano Franklin Roll (dos triunfos sin reveses), en 81 kilos Jorge Luís Garbey (airoso en dos subidas al encerado) y en la división súper pesada Osmar Ibáñez (vencedor en su único pleito), según la valiosa información que nos brindó el Lic. Guillermo Torres.

De manera que el balance general logrado por los nuestros fue de 10 victorias en un total de 17 peleas.

Ahora la pequeña comitiva se reagrupó con el resto de los atletas en la Academia Provincial para continuar el esmerado proceso de preparación de cara a la lid que se avecina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.