Revés inicial ante Venezuela en V Mundialito de Beisbol 11-12 años.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo cubano categoría 11-12 años que participa en el V Mundialito de Beisbol inaugurado ayer en el estadio José Antonio Casanova en Fuerte Tiuna, Caracas, cayó ante la novena afitriona con pizarra de 11 carreras por 3.

Los venezolanos abrieron tempranamente el marcador con par de anotaciones en la misma primera entrada, favorecidas por dos costosos errores del torpedero Ariel Álvarez.

En el tercer episodio añadieron otras dos remolcadas por doblete de Wilkerman García y un inning después obligaron a los cubanos a jugar al rally tras producir racimo de cuatro que amplió la ventaja de los sudamericanos.

Sin embargo, el ataque de los vencedores no cesó y en el sexto añadieron las tres carreras finales.

Parejamente con ese despliegue ofensivo estuvo la buena faena desde el box realizada por el abridor Juan Álvarez, quien en cinco entradas permitió tres carreras (dos de ellas limpias por bambinazo con un compañero en circulación disparado por el santiaguero Francisco Martínez en la séptima entrada, quien resultó el mejor bateador cubano) y propinó cuatro ponches.

La derrota fue al expediente de Yohan Oviedo.

Los mejores bateadores venezolanos fueron Pablo Olivares 4-3, dos empujadas y dos anotadas y Wilkerman García 3-2, doblete, dos remolcadas y una anotada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.