Seleccionados mejores atletas santiagueros de junio, julio y agosto.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Juventud Rebelde

Esta mañana se efectuó en la sede de la Dirección Provincial de Deportes la reunión para dar a conocer a la prensa especializada el calendario deportivo del presente mes y seleccionar a los mejores atletas santiagueros de los meses de junio, julio y agosto.

Tras un pormenorizado análisis de la actuación de los atletas indómitos en el orden nacional e internacional durante los períodos evaluados tuvo lugar la votación de los órganos de prensa representados y el resultado lo adjuntamos a continuación.

Mes de junio:

.- Mejor atleta femenina en deporte individual la esgrimista Zuleidis Ortiz Fuentes, medallista de plata en la Copa del Mundo Villa de La Habana y vencedora en semifinales de la rumana Ana Branza, sub-campeona olímpica de Beijing 2008.

.- Mejor atleta masculino en deporte individual el clavadista José Antonio Guerra Oliva, medallista de bronce en plataforma sincronizada en el Campeonato Mundial celebrado en China.

.-Menciones: Alexis Copello Sánchez, medallista de oro y record para el evento de triple salto del campeonato Iberoamericano efectuado en San Fernando de Cádiz, España y el martillista Roberto Janet Durruthy, medallista dorado en los propios Juegos Iberoamericanos de Cádiz.

.-Mejor atleta de deporte colectivo: Giselle de la Caridad Silva Franco de voleibol. Medalla de bronce en la Copa Máster efectuada en Suiza y cuarto lugar en el NORCECA de México que le dio a Cuba la clasificación para el Grand Prix.

Mes de julio:
.- Mejor atleta femenina en deporte individual la taekwondoca Taimí CastellanosEstrada, medallista de plata en el XI Campeonato Mundial Universitario con sede en Vigo, España.

.- Mejor atleta masculino en deporte individual el taekwondoca Robelis Despaigne Sauquet, medallista de oro del Campeonato Mundial Universitario en Vigo, España.

.- Menciones para el clavadista José Antonio Guerra, medallista de oro en plataforma individual y plataforma sincronizada en la 6ta parada del Grand Prix de Clavados Comunidad de Madrid, España y para los triplistas Alexis Copello y David Giralt, por sus resultados en paradas de la Liga de Diamante.

.- Mejor atleta en deporte colectivo el pelotero Héctor Olivera Amaro, integrante del equipo Cuba que alcanzó medalla de oro en el Campeonato Mundial Universitario celebrado en Japón.

.- Menciones para el voleibolista Wilfredo León Venero, uno de los pilares del equipo cubano que alcanzó el cuarto lugar en la Liga Mundial y Alexei Bell Quintero, integrante del equipo que participó en el Torneo de Harlem, Holanda.

Mes de agosto: (En este mes sólo hubo resultados sobresalientes de atletas santiagueros en eventos de la Liga de Diamante).

.- Mejor atleta masculino en deporte individual el saltador triple Alexis Copello, segundo lugar de su especialidad en la clasificación final de la Liga de Diamante.
.- Mención para el también triplista Arnie David Giralt, cuarto lugar en la clasificación final de la Liga de Diamante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.