Un santiaguero en preselección nacional de beisbol 15-16 años.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Otilio Rivero Delgado.

Cuando está a punto de realizarse el último corte en la preselección nacional de béisbol, categoría 15-16 años, un santiaguero se mantiene con aspiraciones de quedar entre los 20 jugadores que vestirán la franela del equipo Cuba en el Campeonato Panamericano de cadetes a disputarse en Morelia, México, en el ya cercano mes de octubre; se trata del receptor Leonel Galán Silva.

Otros dos jugadores indómitos que figuraron en la convocatoria inicial resultaron excluidos previamente, son ellos el lanzador zurdo Ulfrido García Anduja y el serpentinero derecho Florencio Maletá, este último separado por indisciplina.

Actualmente los 27 preseleccionados, desglosados en 4 receptores, 8 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 11 lanzadores entrenan en tierras camagüeyanas bajo la batuta del experimentado mentor Miguel Borroto y cumplen con una serie de topes ante equipos de mayor categoría para completar la forma competitiva.

Según se ha dado a conocer mañana día 21 finalizará dicha preparación y se conformará la nómina oficial del equipo que viajará a México con el propósito de participar en la lid continental que concederá cuatro cupos para el Campeonato Mundial de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria