Un santiaguero en preselección nacional de beisbol 15-16 años.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Otilio Rivero Delgado.

Cuando está a punto de realizarse el último corte en la preselección nacional de béisbol, categoría 15-16 años, un santiaguero se mantiene con aspiraciones de quedar entre los 20 jugadores que vestirán la franela del equipo Cuba en el Campeonato Panamericano de cadetes a disputarse en Morelia, México, en el ya cercano mes de octubre; se trata del receptor Leonel Galán Silva.

Otros dos jugadores indómitos que figuraron en la convocatoria inicial resultaron excluidos previamente, son ellos el lanzador zurdo Ulfrido García Anduja y el serpentinero derecho Florencio Maletá, este último separado por indisciplina.

Actualmente los 27 preseleccionados, desglosados en 4 receptores, 8 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 11 lanzadores entrenan en tierras camagüeyanas bajo la batuta del experimentado mentor Miguel Borroto y cumplen con una serie de topes ante equipos de mayor categoría para completar la forma competitiva.

Según se ha dado a conocer mañana día 21 finalizará dicha preparación y se conformará la nómina oficial del equipo que viajará a México con el propósito de participar en la lid continental que concederá cuatro cupos para el Campeonato Mundial de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.