Victoria femenina y revés varonil en 39 Olimpiada de Ajedrez.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

La WGM santiaguera Maritza Arribas aportó un punto en el cuarto tablero y su comprovinciana y actual titular nacional la WIM Oleiny Linares media unidad en la segunda mesa en la victoria lograda hoy por el equipo femenino cubano de ajedrez ante su similar de Suecia con margen de 3-1; resultado que ubica al seleccionado cubano en la quinta posición luego de vencidas las tres primeras fechas de la 39 Olimpiada de Ajedrez con sede en la ciudad rusa de Kanty Mansiysk.

Maritza (2282) liquidó fácilmente a Angelina Fransson (2113), en tanto Oleiny (2328) llegó a la firma del armisticio con su homóloga Christin Andersson (2113).

La actuación de nuestras féminas se completó con la victoria de Yaniet Marerro (2324) en el tercer tablero a costa de la WFM Ellinor Frisk (2113) y las tablas logradas por WGM Lisandra Ordaz con la WIM Inna Agrest (2161) en el primer tablero.

Mañana las muchachas tendrán un difícil reto ante las ucranianas, actuales líderes del certamen.

Por su parte los varones cayeron 2,5 -1,5 ante sus calificados pares de Rusia 3 y ello les costó descender hasta la casilla veintitrés.

La definición del duelo sobrevino por la derrota del GM Fidel Corrales (2599) ante su homólogo Serguei Rublesky (2683) en el tercer tablero puesto que los demás duelos concluyeron en tablas.

El GM Leinier Domínguez (2716) dividió la unidad con el GM Dmitry Jakovenko (2726) en el primer tablero, resultado al que también llegaron sus homólogos Alexandr Motylov (2694)-Lázaro Bruzón (2679) en el segundo tablero e IM Aleksei Pridorozhni (2556)-Holden Hernández (2563).

A pesar de la innegable superioridad del elenco ruso causó sorpresa la ausencia del GM Yunieski Quesada (2614) en el tercer tablero, para este encontronazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.