Cadetes de beisbol ya tienen boleto al Mundial.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Internet

El equipo cubano de beisbol categoría 15-16 años que participa en el Campeonato Panamericano y Premundial con sede en México ya cuenta con la credencial para el próximo certamen universal al ubicarse, a sólo una fecha del cierre de la etapa preliminar, en la segunda casilla del torneo con balance de cinco ganados y uno perdido, únicamente por detrás de Estados Unidos que marcha invicto en igual número de presentaciones.

En la nómina de nuestra selección figura el receptor santiaguero Leonel Galán, hijo del municipio de Guamá en esta provincia.

En medio de lo difícil que va resultando obtener informaciones inmediatas sobre el torneo en tierras mexicanas sólo podemos señalarles que ayer se cumplía la fecha de cierre de la ronda clasificatoria y Cuba tenía que enfrentar como visitador precisamente al conjunto anfitrión, dueño hasta el momento de la tercera casilla con balance de cuatro éxitos y dos derrotas.

La tabla de posiciones hasta la penúltima fecha de la primera fase estaba así: Estados Unidos 6-0 / Cuba 5-1 / México 4-2 / Venezuela 3-3 / República Dominicana 3-3 / Brasil 2-4 / Panamá 1-5 / Aruba 0-6.

La única derrota sufrida por los cubanos fue frente a Estados Unidos y hasta el momento ambos cuadros se perfilan como fuertes candidatos para chocar de nuevo en la final de la competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.