Cuba ganó de nuevo y hoy va con República Dominicana.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

Cuba inicio triunfalmente la segunda ronda del Torneo Premundial de Beisbol que se juega en Puerto Rico al vencer inobjetablemente a Panamá con pizarra de 7 carreras por 1 en choque dirimido este viernes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, capital de la hermana isla caribeña.

La tríada santiaguera en el elenco cubano logró un encomiable desempeño.

El estelar olímpico y mundialista Norge Luís Vera se apuntó su segunda victoria del evento en virtud de su dominante trabajo de seis y dos tercios de entrada en las que diseminó los cinco jits que le conectaron, al tiempo que permitió una sola carrera (inmerecida), repartió seis ponches al line up canalero e hizo galas de su proverbial control al no conceder boletos; trayecto durante el cual sus compañeros lo respaldaron con las siete carreras que sentenciaron el choque.

El ídolo de Siboney acumula trece y dos tercios de entrada sin la sombra de una carrera limpia, con catorce hombres retirados por la vía de los strikes, ni siquiera una base por bolas y apenas nueve indiscutibles permitidos. Sin dudas, la confirmación de su magisterio en el box.

Por su parte sus comprovincianos Héctor Olivera y Alexei Bell situados por el mentor Eduardo Martín en los dos primeros puestos de la alineación, el primero en la segunda almohadilla y el segundo en la pradera derecha, respondieron a la confianza del timonel y aportaron su granito de arena al nuevo éxito de los antillanos.

Madero en mano los mejores hombres fueron Olivera al conectar de 5-3 y anotar dos; así como Yulieski Gourriel y Fréderich Cepeda (designado), ambos de 4-2 con par de dobletes cada uno.

El habanero Jonder Martínez hecho las últimas paletadas de tierra y colocó la cruz.

La derrota Alberto Acosta, aunque el alto mando panameño requirió también de los servicios de José Corrales, Jorge Cortez y Elías Sanz.

Hoy Cuba rivalizará con República Dominicana que se apuntó triunfo a costa de Canadá 5 x 2. Por su parte Estados Unidos mantuvo el invicto ante Nicaragua 5-0 y Venezuela derrotó a Puerto Rico 7-2.

El derecho Miguel Alfredo González, victimario en preliminares de Argentina, es la designación cubana para el encuentro de hoy que se iniciará a las cuatro de la tarde en el Hiram Bithorn.

Según trascendidos los quisqueyanos podrían depender del muy calificado Bartolo Colón para tratar de frenar a nuestro seleccionado.

Los otros encuentros de este sábado serán: Puerto Rico-Venezuela y Estados Unidos-Nicaragua.

La tabla de posiciones marcha así: Cuba y Estados Unidos 4-0, Venezuela (3-1), República Dominicana (2-2) y Puerto Rico, Panamá y Canadá (1-3) y Nicaragua (0-4).

Comentarios

Vania ha dicho que…
hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.