Cuba liquidó a Argentina y hoy chocará con Nicaragua.

Por José R. Castillo Argüelles, Comentarista Deportivo TV.
Foto: Prensa Latina.

El equipo cubano de beisbol derrotó a su similar de Argentina 9 carreras por 1 y se apuntó su segunda victoria sin derrotas en el Torneo Premundial y Prepanamericano que se juega en Puerto Rico y este lunes saldrá ante la novena de Nicaragua en busca del pase a la segunda ronda de la competencia.

La tropa de Eduardo Martín disparó 14 incogibles ante el pitcheo sudamericano, entre ellos dobletes de Fréderich Cepeda, José Dariel Abreu y Yulieski Gourriell; así como bambinazos de Alfredo Despaigne y Alexander Malleta, este último con las bases llenas.

Simultáneamente con este despliegue artillero el veloz derecho Miguel Alfredo González maniató a sus rivales durante siete capítulos en los que apenas le conectaron tres imparables, no concedió boletos y se apuntó un total de nueve ponches para merecer el crédito de la victoria.

La única carrera de los gauchos se produjo ante el relevista Norberto González en el octavo episodio (sucia) al combinarse error en tiro a primera base del receptor Yulexis La Rosa, base por bolas y rolata impulsora de Gabriel Sansó.


El cierre cubano corrió a la cuenta del rascacielo Pedro Luís Lazo, quien permitió un solitario jit.

La derrota fue para el abridor argentino Ernesto Comoglio quien, a pesar de permitir diez cohetes de los antillanos, sólo permitió cinco anotaciones en las cinco primeras entradas, logradas a cuentagotas.


En otros resultados de la fecha Panamá doblegó 5-3 a Colombia, Nicaragua superó 8-4 a las Antillas Holandesas, República Dominicana dominó 3-2 a Puerto Rico en choque que duró 13 entradas y Estados Unidos arrolló a Aruba 14-0.

En estos momentos Cuba, Estados Unidos y Panamá son las únicas novenas invictas después de tres fechas.

El partido ante Antillas Holandesas que fue suspendido por la lluvia podría dejar de jugarse si es irrelevante para la clasificación de los equipos.

Hoy Cuba rivalizará con Nicaragua en busca del pase a la siguiente fase del premundial de béisbol que otorga seis plazas a la próxima cita del orbe y siete boletos a los panamericanos Guadalajara 2011.

El diestro Freddy Aziel Álvarez ha recibido la encomienda de subir al montículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.