De nuevo Cuba-España en Mundial de Voleibol (m).

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El duelo Cuba-España que ya tuvo su primera versión en la fase preliminar del Campeonato Mundial de Voleibol (m) con sede en varias ciudades italianas tendrá otro episodio cuando el próximo martes día 5 de octubre ambos equipos diriman su compromiso correspondiente al Grupo Q.

En el encuentro precedente Cuba se llevó las palmas 3 sets por 2 ante los ibéricos, sin embargo el resultado no impidió el avance de estos últimos hacia la nueva ronda y la nueva convergencia de ambos elencos, esta vez en la ciudad de Florencia.

Las actividades del Grupo Q se iniciarán mañana con el choque entre España y Bulgaria y, tras el forcejeo Cuba-España del día 5, el cierre corresponderá al encontronazo entre Cuba y Bulgaria, conjunto este último que logró una sorprendente victoria 3-0 sobre Brasil.

Las llaves de esta fase de 12 equipos quedaron integradas así:

Grupo O: Francia, Estados Unidos e Italia.


Grupo P: Serbia, Argentina y Rusia


Grupo Q: Bulgaria, Cuba y España.


Grupo R: Alemania, República Checa y Brasil.


Los ganadores de estas cuatro llaves pasarán a la discusión de los puestos del 1 al 4; mientras que los demás irán por las ubicaciones del quinto al duodécimo peldaños.

Los demás juegos correspondientes al inicio mañana de la fase de 12 equipos serán estos: Francia-Estados Unidos, Serbia-Argentina y República Checa-Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.