Dominó Santiago tope beisbolero con Guantánamo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Este fin de semana las preselecciones de beisbol de Santiago de Cuba y Guantánamo que se preparan con vistas a la integración de los equipos que defenderán a estos territorios en la 50 Serie Nacional de Beisbol y la Liga de Desarrollo efectuaron un tope bilateral de cuatro juegos que se inició el viernes y finalizó este domingo al mediodía, siempre en el terreno del estadio Guillermón Moncada; porfía que resultó a favorable los peloteros locales por tres triunfos a uno.

A continuación los datos generales sobre esta serie de encuentros.

1er juego.-

GTM 1-5-0
SCU 7-12-0

Ganó Mario Ibáñez y perdió Yondel Gamboa. Los más destacados a la ofensiva por Santiago de Cuba fueron Leonel Vinent de 4-2 (jonrón, 2 impulsadas, 1 anotada), Gelkis Jiménez de 3-2 (1 impulsada) y Luís Yander La O de 4-2 (1 impulsada).

2do juego.-

GTM 2-5-1
SCU 8-11-2

Ganó Osmailer Hernández y perdió Yoandri Tumbarell. Más destacados por Guantánamo fueron Antonio Maresma de 3-2 (jonrón, 1 impulsada, 1 anotada) y Erislandy Cabrera de 4-2 (1 impulsada). Por Santiago de Cuba sobresalieron Enrique Bicet de 4-2 (1 impulsada), Yaisel Pérez de 3-2 y Joaquín Carbonell de 2-1 (3 impulsadas).

3er juego.-

GTM 4-3-1
SCU 1-7-2

Ganó Yasiel Lugo y perdió Ángel Luís Márquez. El más destacado ofensivamente fue el santiaguero Osmel Cabrera de 2-2.

4to juego.-

GTM 1-3-2
SCU 4-5-1

Ganó Eliovani Vázquez y perdió Pedro Herrera. Fue, como pudieron notar un juego de poca producción ofensiva en el que el más sobresaliente resultó el jardinero derecho santiaguero Pablo Bicet, quien conectó de 3-1 (cuadrangular, 1 impulsada y 1 anotada), según la valiosa información del amigo Jorge Álvarez.

El Licenciado Luís Briones Cordero, Comisionado Provincial en Santiago de Cuba, nos hizo saber que se hacen gestiones para realizar topes con las provincias de Holguín y Granma antes del inicio de la Copa 30 de Noviembre, fijada para comenzar el próximo día primero.

Comentarios

Administrador ha dicho que…
Hola!,
Soy el webmaster de Estrellas Azules.blog, te tengo como blog amigo y pasaba a darte un saludo!!
Siempre esta acttualizado el blog,

Saludos!!

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.