Dupla Kindelán-González hoy por medallas en Puerto Vallarta.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ernesto Beltre.

La dupla cubana de voleibol de playa integrada por el santiaguero Yoandri Kindelán y su compañero Sergio González se recuperó de un pobre desempeño inicial y consiguió su avance a una de las semifinales de este domingo en la décima fase del Circuito NORCECA con sede en Puerto Vallarta, México.

Si nuestros compatriotas logran vencer a la segunda pareja mexicana integrada por los hermanos Ulises y Lombardo Ontiveros accederían a la final este propio domingo frente a los ganadores del duelo México (Aldo Miramontes-Juan Virgen)-Estados Unidos (Marcin Jagoda-Michael Diehl).

Luego de su tropiezo inicial este fin ante los canadienses Steven Marshall y Benjamín Saxton en disputado choque que se prolongó 1 hora y 16 minutos y que concluyó con parciales de 21-15, 25-27 y 15-13, los antillanos reaccionaron ante la dupla Estados Unidos-2 (John Wankner-Kevin Lynch) y se llevaron el triunfo en apenas dos parciales 21-10, 21-17.

Entonces encontraron nuevamente en su camino a la dupla canadiense, pero esta vez pudieron cristalizar oportuno desquite en dos mangas con dígitos de 21-8 y 21-18 y ello les franqueó el avance hacia el segmento semifinal.

Vale señalar que en la fase de Tijuana Kindelán y González se apuntaron el triunfo frente a los hermanos Ontiveros, pero ello no garantiza en esta ocasión un camino expedito hacia la final presumiblemente frente a los favoritos estadounidenses Miramontes y Virgen, quienes precisamente dejaron en plata a los cubanos en la octava fase, antes referida.

La pareja femenina cubana integrada por Nirian Sinal y Kirenia Ballar no pudo navegar con idéntica suerte y tras perder dos veces (México- Marta Revuelta y Xitlali Herrera) y (Estados Unidos- Cayley Thurlby y Kimberly Mc Given) quedaron fuera de la lucha por las medallas. Habían logrado vencer a Guatemala (María José Orellana-Anna L. Ramírez) en su segunda salida a la arena, pero las estadounidenses les bloquearon el tránsito hacia semifinales.

Sin considerar lo que pudiera ocurrir este domingo Cuba marcha en el segundo lugar del ranking femenino por detrás de Puerto Rico (Yarleen Santiago-Dariam Acevedo); mientras que los varones ocupan el cuarto escaño abrazados con Canadá y por detrás de México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.