Geandry Garzón, mejor atleta santiaguero del mes de septiembre.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

El gladiador de estilo libre Geandry Garzón Caballero resultó seleccionado el mejor atleta santiaguero del mes de septiembre en deporte individual mediante la votación de los periodistas que representaron a los diferentes órganos de prensa de Santiago de Cuba en la reunión conjunta del INDER-UPEC que tuvo lugar esta mañana en la sede de la Dirección Provincial de Deportes.

Garzón conquistó medalla de bronce en la división de 66 kilogramos en el Campeonato Mundial de Lucha celebrado en Moscú, certamen en el que sumó tres victorias y una derrota.

Se otorgó mención al triplista Alexis Copello Sánchez, quien se alzó con medalla de plata en la Copa Continental de Atletismo celebrada en Split, Croacia, donde clavó los pinchos en los 17.25 metros.

En la esfera de los deportes colectivos la designación recayó en el voleibolista de playa Yoandris Kindelán Cutiño. El sanluisero obtuvo medalla de plata en la segunda manga del circuito centroamericano de este deporte celebrado en México.

Como mejor atleta discapacitado fue escogido el halterista Fidel Rodríguez Vidal, medallista de plata en la división de 48 kilogramos durante la Competencia Nacional de Levantamiento de Pesas y ganador de un boleto para la VII Paralimpiada Nacional.

Fue reconocido mediante una mención en esta misma categoría Armando Reyes Marrero, quien compitió en los 75 kilogramos en ese propio evento, se adueño de presea bronceada y también clasificó para la VII Paralimpiada Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.