Hoy Cuba-Argentina en Premundial de Beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

La lluvia hizo acto de presencia en el Premundial de Beisbol que tiene por sede a Puerto Rico y Cuba no pudo celebrar ayer su choque frente a Antillas Holandesas en el estadio Isidoro García de la ciudad de Mayagüez, porfía que será reprogramada en el marco del calendario oficial de la competencia.

Presumiblemente este juego podría efectuarse el día 6 de octubre próximo, fecha final de la etapa clasificatoria en la cual tienen previsto el descanso los cubanos, aunque sus rivales enfrentan ese día a los canadienses.

Sin embargo, una fuente del Comité Organizador reveló a Prensa Latina que el reglamento del certamen permite la realización de dos juegos para un equipo en una jornada.

Hoy, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la novena dirigida por Eduardo Martín tendrá una jornada sin muchas exigencias, pues su rival de turno será el débil elenco de Argentina.

Según las informaciones desde la sede el diestro villaclareño Freddy Asiel Álvarez podría ser el designado para lanzar frente a los sudamericanos, aunque ayer quedó sin trabajar Miguel Alfredo González, segundo en la rotación de la nómina cubana.

La fecha de hoy contempla, además, en este Grupo B los duelos entre Canadá-Venezuela y Antillas Holandesas-Nicaragua; mientras que en la llave A lo harán Estados Unidos-Aruba, Puerto Rico-República Dominicana y Panamá-Colombia.

Ayer sábado Nicaragua sucumbió a manos de Canadá y Venezuela se recuperó de su tropiezo inicial al vencer a Argentina y por esa misma senda victoriosa transitó Colombia frente a Aruba.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.