Jornada de hoy podría ser crucial para Santiago en Boxeo por Equipos.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La jornada de hoy lunes correspondiente a la segunda ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos podría ser decisiva para las aspiraciones de Santiago de Cuba de alcanzar el segundo boleto disponible en la Zona Oriental para la final del certamen a disputarse en Pinar del Río.

A estas alturas de la competencia nadie duda que la primera casilla del apartado del Este será para Guantánamo cuya escuadra ha tomado una considerable ventaja luego de llegar, incluso, a arrollar a su más serio adversario de la región -Santiago de Cuba- equipo al que los del Guaso le ganaron ocho de las diez peleas que disputaron en el cartel del pasado sábado.

Los únicos santiagueros que pudieron salir airosos de la confrontación fueron Yunior Valdés en el peso ligero y Omar Ibáñez en la división superpesada.

Por lo tanto, la estrategia de los indómitos es luchar por la segunda plaza de la clasificatoria oriental, cupo que les daría igualmente la posibilidad de avanzar a la final, segmento en el que podrían sumar a sus principales hombres, incluidos en la preselección A de nuestro país.

En estos momentos Guantánamo acumula 321 puntos y es seguido por Santiago de Cuba con 229, Holguín 216, Granma 200 y Las Tunas 148.

La programación de hoy hará contender en el cuadrilátero de la Sala Rafael Castiello a Santiago de Cuba versus Las Tunas en el primer turno y Holguín-Guantánamo en el cierre.

Como se comprenderá la escuadra santiaguera podría sacar jugosos dividendos frente a su débil adversario de Las Tunas, mientras que el equipo holguinero- el más cercano seguidor de los indómitos- no las tendrá nada fácil frente al potente elenco de la sede.

Ello podría traducirse en una ventaja indómita en la puntuación que colocaría en una situación tremendamente difícil a los nororientales, aún cuando mañana ambos elencos cerrarán la preliminares enfrentandose entre sí. Santiago de Cuba, con todo y sus infortunios en el presente segmento clasificatorio, tiene calibre para defender con eficacia ese salvoconducto que necesita para mantenerse entre las primeras potencias del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.