Kayacista santiaguero Reinier Torres entre medallistas cubanos en México.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Internet.

La delegación cubana que participó en el Campeonato Panamericano de Canotaje con sede en la pista acuática Virgilio Uribe de la localidad de Cuemanco, México, se agenció el segundo lugar por países en la categoría élite al cosechar 8 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce, únicamente por detrás de la representación de Canadá.

El santiaguero Reinier Torres y su compañero de embarcación, Osvaldo Labrada (hijo) el título correspondiente al K-2 a la distancia de 1000 metros.

Torres y Labrada cruzaron la línea de sentencia con crono de 3.19.82 minutos y relegaron a las posiciones segunda y tercera, por ese orden, a las embarcaciones de Argentina y Canadá, respectivamente.

El kayak argentino fue defendido por Juan Pablo De Gesus y Pablo Martín De Torres, quienes hicieron tiempo de 3.21.06 minutos. Por su parte la dupla canadiense estuvo integrada por Steven Jorens y Angus Motimer y marcaron tiempo de 3.21.66 minutos.

Luego Reinier y Osvaldo se sumaron a Asiel Ramírez y Jorge García para titularse también en el K-4 a 1000 metros con crono 2:59.50 minutos. Relegaron al segundo lugar a la cuarteta de Argentina (Juan Pablo Bergero, Daniel Dalbo, Pablo Martín De Torres y Nelson Roberto Geringer) que marcó 3.02.25 minutos y a la de México (Manuel Cortina, Santos Marroquín, Agustín Medinilla y Jesús Valdez), quienes cronometraron 3.02.63 minutos.

La contribución de Torres y Labrada se completó con el bronce alcanzado en K-2 a la distancia de 200 metros, tramo que cubrieron en 32,28 segundos, aventajados por las duplas de Canadá (Ryan Cochrane y Hugues Fournel) que hizo tiempo de 31,41 segundos y la de Argentina (Rubén Rezola y Joaquín Siriscevic) con crono de 32.00 segundos.

Las otras preseas de la delegación cubana las conquistaron José Carlos Bulnes en el C-1 a 500 metros. Bulnes y Serguey Torres en el C-2 a 500 metros, Rolexis Báez y Serguey Torres en el C-2 a 200 metros, Darisleydis Amador en el K-1 (F) a 200 metros, Jorge García en el K-1 a 100 metros y Serguey Torres en el C-1 a 1000 metros, todos ellos medallistas de oro.

Medalla de plata alcanzaron Jorge García y Fidel Vargas en el K-2 a 500 metros; en tanto las bronceadas llegaron por intermedio de Rolexis Báez en el C-1 a 200 metros, Serguey Torres y Reydel Ramos en C-2 a 1000 metros y Dayenxi Gandarella en el K-1 a 500 metros.

La comitiva cubana logró la clasificación en todas las modalidades que ofrecieron boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.