Otro gran año para el santiaguero Alcolea.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Internet.

El pedalista santiaguero Arnold Alcolea concretó otro año de meritorios resultados en la ruta continental al ubicarse por segunda ocasión consecutiva en el tercer escaño del ranking de América Tour esta vez con acumulado de 176 puntos, suma que resultó únicamente inferior a la conseguida por el colombiano Gregorio Ladino (239) y el español Oscar Sevilla (186).

¨El Chiqui¨ Alcolea, quien tuvo durante años la misión de trabajar en nuestros giros nacionales en apoyo a otro líder del equipo, confirma categóricamente su clase en la carretera y sus aptitudes como contrarrelojista.

Entre los principales resultados que cimentaron la encumbrada ubicación se cuentan su triunfo en la Vuelta Ciclística a Cuba y el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, México, donde se hizo de la medalla de plata y ocupó el quinto lugar en la contrarreloj individual,

Otros hitos significativos en su palmarés continental durante el año que está por finalizar fueron su desempeño en el Tour de San Luís, Argentina y en la Vuelta Ciclística a Venezuela.
El ranking de América Tour es un listado que se hace público desde el 2005 y en el que se agrupan los mejores ruteros continentales de acuerdo al desempeño logrado durante cada temporada en pruebas dentro del área, con cierre en el mes de octubre.

Alcolea, como les anticipé, también ganó esta distinción el pasado año; entonces, con suma de 186 puntos que significó la más alta alcanzada por un ciclista cubano en la historia de esta clasificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.