Se acerca la Copa 30 de Noviembre de beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La Copa 30 de Noviembre de beisbol que se organiza en Santiago de Cuba como parte de la preparación con vistas a la Serie Nacional volverá este año y su inicio está fijado para el próximo día primero, según nos informó vía telefónica el Licenciado Jorge Luís Briones Cordero, Comisionado Provincial de Beisbol en este territorio.

Por lo pronto se espera la participación de los representativos de Guantánamo, Granma, Holguín y Las Tunas; al tiempo que se gestiona también la posible participación de Camagüey y Ciego de Ávila.

La representación santiaguera en el evento constará de dos equipos conformados con los actuales miembros de la preselección provincial; conglomerado que por estos días sigue adelante con los entrenamientos, a pesar de la negativa influencia de las lluvias que persistentemente han estado haciendo acto de presencia en el horario vespertino en esta ciudad.

El directivo del beisbol santiaguero nos informó, además, que este sábado y domingo la preselección santiaguera efectuará topes de preparación con su similar de Guantánamo en el estadio Guillermón Moncada.

Por otra parte nos adelantó que una vez finalizada la Copa 30 de Noviembre un equipo santiaguero asistirá a una copa similar que organizará la hermana provincia de Guantánamo, evento del que aún no se tienen más detalles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.