Yoendri Kindelán y Sergio González, oro en Puerto Vallarta.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ernesto Beltre.

El santiaguero Yoandri Kindelán y su compatriota Sergio González conquistaron las medallas de oro de la décima fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa que se disputó este fin de semana en la localidad de Puerto Vallarta, México.

Kindelán y González doblegaron en semifinales a la pareja mexicana integrada por los hermanos Lombardo y Ulises Ontiveros en tres parciales (19-21, 21-19 y 15-9) y de ese modo ganaron el derecho a la final ante otra pareja mexicana, la compuesta por Aldo Miramontes y Juan Virgen, quienes habían sido verdugos de los cubanos en la fase semifinal del anterior segmento del circuito.

Sin embargo esta vez la historia fue diferente y con tan sólo cincuenta minutos de bregar sobre la arena los representantes de la Mayor de las Antillas fulminaron en dos sets consecutivos 21-18 a los mexicanos para concretar oportuno desquite y propiciar el segundo triunfo en mangas del circuito 2010, pues ya archivaban el premio de Chiapas. Además Kindelán y González accedieron a la plata en Tijuana y al bronce en Manzanillo.

Con este resultado nuestra dupla ascendió hasta el tercer lugar del ranking para emparejar la ubicación lograda por sus compatriotas Nirian Sinal y Kirenia Ballar, en el sector femenino, quienes mejoraron un peldaño a pesar de quedar sextas en el segmento finalizado ayer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.