50 Serie Nacional, equipo santiaguero se conocerá el lunes.

Después de varios meses de intenso trabajo con una amplia preselección que rebasó el centenar de peloteros la nómina oficial del equipo que representará a la provincia de Santiago de Cuba será dada a conocer el próximo lunes en reunión convocada para las cuatro de la tarde en el Salón Olímpico del Hotel Deportivo.

 

En esa propia ocasión se hará público también el listado de jugadores que defenderán el estandarte territorial en la Liga de Desarrollo, torneo que regresa al calendario nacional y que se disputará de modo paralelo a nuestro campeonato invernal.

 

Tal como se había comunicado tiempo atrás, Antonio Pacheco Massó asumirá de nuevo las riendas de las Avispas y tendrá la tarea de mantener a los indómitos en las primeras posiciones del beisbol cubano de conformidad con la tradición de este deporte en Santiago de Cuba y la reconocida calidad de atletas y entrenadores que estarán bajo su mando.

 

Especial interés despierta entre aficionados, especialistas y seguidores del deporte en general la situación del pitcheo santiaguero de cara al certamen que se avecina, a tenor de la situación que presentaron al final de la campaña pasada un grupo de lanzadores de primera línea cuyos brazos se resintieron y no pudieron apoyar debidamente los empeños del colectivo en la postemporada.

 

Estas figuras, entre las cuales se cuentan Alberto Bicet,  Osmel Cintra, Yaumier Sánchez y Carlos Manuel Portuondo, fueron sometidas a un esmerado proceso de rehabilitación y resultaría muy importante que estuvieran en condiciones de recobrar su plenitud en el box.

 

La notificación de la nomina también nos permitirá conocer las posible novedades en el área de pitcheo, dígase nuevos ingresos o tal vez serpentineros que estuvieron ausentes en temporadas recientes y que podrían vestir la franela del seleccionado nuevamente.

 

Muy duro se ha trabajado jornada tras jornada en el estadio Guillermón Moncada para llevar a feliz término la preparación de los jugadores y en ese largo período se incluyeron juegos internos de preparación así como topes con representaciones de provincias cercanas y más recientemente la Copa 30 de Noviembre con la participación de colectivos de las provincias orientales desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo vino casi a completar el esquema concebido por los técnicos para alistar a los atletas del territorio.

 

Sólo son de lamentar las numerosas afectaciones que originaron las persistentes lluvias de los últimos meses, pero esta situación siempre encontró una respuesta alternativa por parte de directivos, entrenadores y atletas empeñados todos en conseguir una buena actuación en el campeonato que se avecina.

 

Esperemos entonces con lógica impaciencia la llegada de este lunes para poder comenzar a hacer los cálculos con respecto a la potencialidad del equipo y ponderar su disponibilidad competitiva en los diferentes órdenes del juego.

 

Santiago de Cuba, como ya informamos días atrás, se estrenará jugando en su cuartel general del Guillermón Moncada frente a Villa Clara en la sub-serie inicial fijada para comenzar el martes 30 de Noviembre.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.