Apuntes beisboleros.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Sin lugar a dudas la proximidad de la fecha señalada para comenzar la 50 Serie Nacional de Beisbol, el domingo 28 del presente mes de noviembre, despierta un creciente interés entre los aficionados por conocer la nómina de los equipos que estarán envueltos en nuestro principal evento nacional.

No son pocos los que a través de este sitio digital se han interesado por la fecha en que se hará pública la composición del seleccionado de Santiago de Cuba, puesto que previamente se había anticipado por los directivos de este deporte en el territorio que una vez finalizada la Copa 30 de Noviembre se haría el corte definitivo en la actual preselección provincial.

Acuciado por estos mensajes sostuve una amena conversación telefónica con el Licenciado Jorge Luís Briones Cordero, Comisionado Provincial de Beisbol, a través de la cual pude conocer que la fecha -tentativa aún- para informar oficialmente la composición del equipo de Santiago de Cuba es el próximo día 14, en un horario que está por definir.

Como se conoce, la Copa 30 de Noviembre tuvo un final abrupto debido a la amenaza ciclónica que sufrió el territorio recientemente y por tanto los atletas recibieron autorización para regresar a sus respectivos domicilios.

El próximo lunes los jugadores se reintegrarán a los entrenamientos cumpliendo finalmente con unos juegos internos que marcarán el cierre de la ardua etapa de preparación previa a la definición de las nóminas con vistas a la Serie Nacional y la Liga de Desarrollo.

Les quiero anticipar que, según el calendario que se ha distribuido y que será oficializado en el Congresillo Técnico, Santiago de Cuba debutará en la venidera Serie Nacional jugando como home club en su cuartel general del Guillermón Moncada frente al equipo de Villa Clara el martes 30 de noviembre y una vez finalizada esta sub-serie será anfitrión, sucesivamente, de Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

La primera gira del seleccionado lo llevará a jugar como visitante ante Holguín, Granma, Camagüey y Las Tunas; compromiso este último que marcará el cierre del segmento preliminar del campeonato antes del receso por el fin de año.

En la charla telefónica con el Licenciado Briones Cordero pudimos conocer que la agenda del beisbol santiaguero tiene como sus actividades más inmediatas la celebración de los Juegos Juveniles Provinciales, el Torneo Provincial 15-16 años y los Juegos de Montaña.

La lid beisbolera de los Juegos Juveniles se disputará en los terrenos del estadio Pepín Carrillo del Micro 4 en el Distrito José Martí y en el diamante de la Academia Provincial.

Por su parte el certamen categoría 15-16 años tendrá como escenario la EIDE y el campo del Distrito Abel Santamaría y los Juegos de Montaña serán en el Campamento de Pioneros 26 de Julio.

Con estas actualizaciones, que comparto gustosamente con ustedes, pusimos término a nuestro familiar diálogo con ese buen amigo de la prensa deportiva que es el Licenciado Briones Cordero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.