Banteur y Larduet, resultados contrapuestos en Macedonia.

Los boxeadores santiagueros Carlos Banteur -división de 69 kilogramos- y José Ángel Larduet –supercompleto- lograron resultados contrapuestos en su primera subida al ring en el marco del torneo internacional Gong de Oro que se disputa en el polideportivo Boris Trajkovski, de Skopje, capital de Macedonia.

El representante cubano de los 69 kilogramos y sub-campeón olímpico de Beijing 2008 se estrenó con categórico triunfo por RSC  a costa de un peleador de la República Checa (apellido Kalcus); mientras su comprovinciano Larduet,  titular mundial juvenil 2008 y bronce del orbe 2009 suscribió el único fracaso de la escuadra antillana al ceder apretadamente 8-9 frente al italiano Francesco Rossano.

La actuación cubana de la víspera se completó con los éxitos del también sub-titular olímpico de la cita asiática, el mediano Emilio Correa, quien dispuso 2-1  del polaco Kamil Zeremeta, del monarca nacional de los 81 kilos Julio César La Cruz (81 kg), victimario por RSC del checo Stanislav Starek y del peso crucero y titular mundial juvenil del 2008, el guantanamero Erislandy Savón, autor de otro RSC a costa del peleador del patio Dimitar Taskov.

Hoy, segunda fecha del certamen, corresponderá el debut a otro santiaguero,  el monarca nacional de los 56 kilogramos Jorge Luis Mustelier.

También subirán al encerado europeo este viernes los cuatro criollos ganadores de la jornada precedente así como el peso mosca Robeisi Ramírez-titular mundial juvenil 2010 y dorado de los I Juegos Olímpicos de la Juvenud- quien irá a su primer combate.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.