Banteur y Mustelier entre seis finalistas cubanos en Macedonia.

 Foto: Daniel Anaya

El peleador welter santiaguero Carlos Banteur triunfó de nuevo en la jornada semifinal del torneo internacional Gong de Oro que tiene por sede el polideportivo Boris Trajkovski, de Skopje, capital de Macedonia y se incluyó entre los seis peleadores cubanos que ganaron el derecho a luchar por el oro este sábado.

El indómito se llevó estrecho veredicto de 2-1 sobre el búlgaro Simeon Chatov y suscribió una de las cinco victorias conseguidas por los cubanos en la jornada del viernes, fecha que marcó el debut de su comprovinciano Jorge Luís Mustelier, quien arrolló 10-0 polaco Mariusz Burzynski.

Los otros vencedores de la víspera fueron el semipesado Julio César La Cruz, victimario del polaco Marek Matyja por RSC en el segundo asalto, el mediano Emilio Correa por el mínimo margen de 1-0 ante albanés Alban Bemeta y el mosca Robeisis Ramírez, quien en su primera subida al ring se apuntó 7-0 a costa del albanés Felik Crujay.

El único tropiezo de los caribeños fue a la cuenta del crucero Erislandy Savón aventajado 2-5 por el polaco Michal Olas, aunque el entrenador jefe Rolando Acebal manifestó en comunicación con Radio Rebelde que el veredicto resultó injusto.

El otro fracaso de la escuadra cubana ocurrió, como recordarán, en la primera fecha cuando el superpesado santiaguero José Ángel Larduet cedió 8-9 frente al italiano Francesco Rossano.

En la final de hoy escalará también el cuadrilátero, además de los cinco vencedores de ayer, el minimosca Yosvani Veitía, quien asumirá debut y despedida en esta cita boxística europea.



Cuba, boxeo, Gong de Oro, Macedonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.