Boxeo por Equipos: Bisset, Banteur y Larduet, los tres mosqueteros en el adiós.

Santiago de Cuba sufrió un nuevo revés en la jornada de cierre de la final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos al ganar solamente tres combates frente a la escuadra de Camagüey, titular destronado por Guantánamo que protagonizó un espectacular remate y se proclamó nuevo monarca nacional.

El ligero Antonio Bisset, el welter Carlos Banteur y el superpesado José Ángel Larduet fueron los únicos indómitos que salieron triunfantes en la velada, pero a pesar de la valía de estos ¨mosqueteros¨ los santiagueros llegaron a duras penas a un magro acumulado de 142 puntos que los relegaron a la última casilla entre los seis elencos finalistas.

Bisset se llevó veredicto de 24-20 frente a Celián Varona, Carlos Banteur impuso su jerarquía con un categórico 14-4 ante Yenier Arrechea y José Larduet alcanzó holgado éxito de  21-6 sobre Yoandry Reyna.

El resto del programa consistió en celebraciones para la tierra de los tinajones: el minimosca Yorman Rodríguez ganó por no presentación al inscribirse ningún adversario, el mosca Eriel Pérez tampoco sudó la camiseta pues Leodanys Pérez perdió en las pesas, el pluma Liván Alcolea siguió la rima ante la ausencia entre las doce cuerdas de Jorge Luis Mustelier por lesión, el ligero welter Vladimir Díaz dominó 17-3 su combate con Yosvani Hechavarría, el mediano Yudiel Nápoles paseó la distancia 22-7 ante Franklin Roll, el semicompleto Julio Cesar La Cruz no dejó margen a las dudas con un 11-2 a costa de Yaikel Kindelán y el peso completo Yusiel Nápoles remató la cosecha con arrolladora victoria de 29-9 sobre Rafael Reyes.

Con este desempeño de 51-23 los camagüeyanos se habían colocaron a las puertas de un nuevo reinado, pues elevaron su acumulado a 235 puntos que obligaban a sus más cercanos seguidores, los guantanameros (182), a suscribir al menos ocho victorias ante Villa Clara (125).

Los del Guaso no se arredraron e hicieron posible el difícil empeño al ganar el programa final ante Villa Clara precisamente 8 combates por 2 y llegar a totalizar 236 puntos que les permitieron acceder al trono, un punto por delante de los agramontinos.

En la porfía por el bronce Ciudad Habana (224) se impuso a  Pinar del Río (200) al ganar 7 de 10 peleas a los más occidentales.

La ubicación final fue por tanto esta: Guantánamo 236 / Camagüey 235 / Ciudad Habana 224 / Pinar del Río 200 / Villa Clara 149 / Santiago de Cuba 142.

Santiago de Cuba cayó así del tercer puesto alcanzado el pasado año al sexto en la edición recién concluida y suscribió un pálido desempeño que no se corresponde con el historial del boxeo indómito.


Cuba, boxeo por equipos, campeonato nacional, 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.