Boxeo por Equipos, inesperado desenlace ante Ciudad Habana.

La escuadra de Santiago de Cuba sufrió un inesperado revés frente a su similar de Ciudad Habana en la fecha de apertura del la gran final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos  2010 al perder ocho de las diez peleas que disputó en la Sala 19 de Noviembre de Pinar del Río.

 

Los capitalinos le pusieron pimienta tempranamente al compromiso bilateral al imponerse en las tres primeras divisiones del cartel por intermedio del minimosca Daniel Matellón, el mosca Pablo Vicente y el pluma Léster Díaz.

 

Fue entonces que el ligero Antonio Bisset sacó la cara por la representación indómita y llevó las primeras alegrías a la esquina santiaguera, sin embargo la celebración duró poco por que los capitalinos volvieron a la carga y sumaron otros tres triunfos en línea.

 

Aseguraron en choque a favor de los occidentales el ligero welter Liván Navarro, el welter Adrián Lescay y el mediano Félix Merlin, pero ello no les resultó suficiente porque tras la sonrisa intercalada del semipesado Yaikel Kindelán los giraldillos remataron con éxitos en las divisiones semi-pesada y súper pesada por intermedio de Osmay Acosta y Robert Alfonso, respectivamente.

 

De ese modo Ciudad Habana se agenció 54 puntos frente a apenas 26 que pudo cosechar la tropa oriental, situación que pone nubes de tormenta en el horizonte de la nave que comanda el Jefe Técnico Osvaldo Castillo Illas cuyas proyecciones pre-contienda eran igualar al menos el tercer lugar del pasado año o mejorar ese resultado.

 

En el programa de apertura de la final el campeón Camagüey salió con buen paso al vencer 48-32 (6-4) a Villa Clara; mientras que la porfía entre Pinar del Río y Guantánamo acabó con empate 40-40, luego de cinco victorias por bando.

 

La cartelera de este martes señala los duelos Guantánamo-Santiago de Cuba, Villa Clara-Pinar del Río y Ciudad de La Habana-Camagüey.

 

Aquí les dejo el resultado íntegro del choque Santiago de Cuba-Ciudad Habana ayer lunes.

 

49.- Daniel Matellón (CHA) 11-2 a Maikel Romero (SCU)

 

52.- Pablo Vicente (CHA) 19-8 a Onelkis Cruz (SCU)

 

56.- Lester Díaz (CHA) 11-5 a José Miguel Vera (SCU)

 

60.- Antonio Bisset (SCU) 30-7 a Reymi Castellanos (CHA)

 

64.- Liván Navarro (CHA) 23-16 a Yosvani Hechavarría (SCU)

 

69.- Adrián Lescay (CHA) 27-15 a Geordanis Duarte (SCU)

 

75.- Félix Merlin (CHA) 13-2 a Héctor Frómeta (SCU)

 

81.- Yaikel Kindelán (SCU) 6-4 a Dayron Lester Jiménez (CHA)

 

91.- Osmay Acosta (CHA) 12-2 a Rafael Reyes (SCU)

 

+91.- Robert Alfonso (CHA) ABA-2 a Omar Ibáñez (SCU)

 

 

Cuba, boxeo por equipos, final 2010,  Pinar del Río

 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy buen post, completo al igual que el blog que además es muy ameno de leer. Felicitaciones por su trabajo y por compartir la información con todos nosotros.
Aprovecho para invitarlo a mi blog:
http://campeonesmarciales.blogspot.com/
Lo saluda atentamente, Oz.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.