COPABE evaluará posibles cambios del beisbol mundial.

Tomado de Jit Online
Por Antonio Díaz.

 El Ejecutivo de la Confederación Panamericana de béisbol se reunirá los días 27 y 28 venideros en Aruba para dilucidar acerca del futuro de ese deporte en el orbe.

Entre lo a analizar se encuentra la propuesta de Grandes Ligas de eliminar los mundiales de mayores, Juveniles AA (15-16 años) y AAA (17-18 años).

La MLB propone en lugar de la cita orbital élite de la IBAF una eliminatoria para el Clásico, cada cuatro años con presencia de 16 elencos y clasificar a cuatro que sustituirían en cada edición a la última cuarteta de conjuntos de la precedente.

Igualmente sustituir los de las categorías AAA y AA por uno anual para peloteros de hasta 17 años que será organizado por MLB similar al Clásico.

Según el boletín mensual de COPABE, en compensación MLB entregaría un monto por determinar de dinero a la IBAF, para desarrollo.

Igualmente el ejecutivo de COPABE, que comanda el panameño Eduardo de Bello designará sedes competitivas para América en el 2011, cuando será prioridad la cita multideportiva de Guadalajara, en México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.