Cuba no podrá incluirse entre diez primeros en Japón 2010.


El equipo cubano de voleibol, rama femenina, cayó en cuatro parciales frente a su similar de China y vio esfumarse la posibilidad de conquistar el derecho a la discusión del noveno lugar del Campeonato Mundial que tiene por sede a Japón.

Después de anexarse el primer parcial 25-16 las pupilas del DT Juan Carlos Gala fueron barridas en mangas consecutivas que concluyeron 22-25, 19-25 y 22-25; resultado que remitió a las asiáticas hacia la discusión del noveno puesto del certamen frente al elenco de Polonia, vencedor de Holanda en cinco sets con acumulados de  24-26, 25-22, 25-22, 19-25 y 15-9.

 Serán justamente las hijas de la tierra de los tulipanes las rivales de nuestras muchachas en el partido por el onceno peldaño, destino que constituye el más pobre desempeño de un equipo cubano en estas lides universales.

El contundente triunfo chino estuvo avalado por un juego muy parejo en el que la anotación se distribuyó equilibradamente, pues cinco jugadoras acumularon dobles dígitos, fueron ellas: Juan Li (16), Suhong Zhou (15), Ming Xue (14), y Yimei Wang y Yunwen Ma, estas últimas con 13.

En el lado cubano la punta de lanza fue Kenia Carcasés con 28 puntos marcados a los que se sumaron otros 22 que se repartieron a partes iguales Rachel Sánchez y Ana Yilian Clejer para completar la tríada más efectiva del seleccionado caribeño.

Mañana domingo Cuba completará su actuación con la batalla ante Holanda en opción al onceno puesto, partido que podría reportarles al menos la posibilidad del desquite ante las europeas que en el comienzo de la segunda ronda les propinaron una derrota en cuatro parciales.



Voleibol,  campeonato mundial, Japón 2010, cuba, femenino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.