Dominó Santiago de Cuba competiciones de Juegos Provinciales de Montaña 2010.

La delegación del municipio de Santiago de Cuba dominó los resultados deportivos de los Juegos Provinciales de Montaña 2010 disputados recientemente en un total de seis disciplinas,  a saber:  beisbol, ajedrez, atletismo, boxeo, voleibol y fútbol.

Según nos informó el Licenciado Julián Zaldívar, Metodólogo del Deportes Escolar en Santiago de Cuba, acompañaron al municipio cabecera Guamá y Songo-La Maya en los lugares segundo y tercero, respectivamente, sin incluirse aún la evaluación correspondiente a la formación integral.

Los lugares del cuarto al noveno los ocuparon por ese orden III Frente, II Frente, Palma Soriano, San Luís, Contramaestre y Mella.

El Campamento provincial de Pioneros Asalto al Moncada, aledaño a la Granjita de Siboney acogió las competiciones de beisbol, ajedrez y atletismo;  mientras que el boxeo el voleibol y el fútbol se efectuaron en el Politécnico Vladimir Ilich Lenin de El Cristo.

Por deportes los resultados fueron estos:

Beisbol: 1.- III Frente, 2.- Guamá, 3.- II Frente.

Ajedrez: 1.- Santiago de Cuba, 2.- Guamá, 3.- Songo-La Maya.

Atletismo: 1.- Guamá, 2.- Songo-La Maya, 3.- Palma Soriano.

Boxeo: 1.- Songo-La Maya, 2.- Contramaestre, 3.- Santiago de Cuba.

Voleibol: 1.- Santiago de Cuba, 2.- san Luís, 3.- Guamá.

Fútbol: 1.- II Frente, 2.- Guamá, 3.- Santiago de Cuba.

Según el directivo del deporte escolar en el territorio los objetivos de los juegos fueron cumplidos y se caracterizaron por un excelente despliegue organizativo en cada una de las sedes, a pesar de las lógicas limitaciones a que obligan los tiempos actuales.

De manera singular puede resaltarse la celebración de carteleras boxísticas en el parque de El Cristo con una nutrida concurrencia de los pobladores que disfrutaron de las emociones de este gustado deporte de combate.

Ahora la dirección del deporte escolar trabaja en la proyección de los Juegos Pioneriles a nivel de zona que tendrán lugar en el venidero mes de enero con un amplio programa que abarcará un total de 22 disciplinas deportivas.



Cuba, Juegos Provinciales  Montaña, Santiago de Cuba, 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.