Lidera Isán Ortiz Panamericano de Ajedrez en Cali.

El Maestro Internacional cubano Isán Ortiz encabeza en Campeonato Panamericano Absoluto de Ajedrez que tiene por sede a la ciudad de Cali, Colombia, luego de efectuadas las cuatro primeras rondas.

 

Ortiz tiene acumulado perfecto de cuatro unidades y aventaja por el desempate al Maestro FIDE colombiano Camilo Ríos, ocupante del segundo escaño. A continuación hay un total de tres jugadores que totalizan 3,5 puntos y que se ordenan del siguiente modo: GM brasileño Darcy Lima, el colombiano Sergio Andrés Sanabria Rangel y el GM peruano Jorge Cory.

 

La Gran Maestra santiaguera Maritza Arribas marcha en la casilla número veintitrés con saldo de  2 puntos y protagoniza el tercer mejor resultado entre nuestros compatriotas pues tiene delante, además de Isan, al GM Luís Manuel Pérez Rodríguez dueño del escaño dieciséis con 3 puntos archivados.

 

Maritza derrotó en la primera ronda con piezas negras a la WFM colombiana Melissa Castrillón, perdió su segundo cotejo ante el GM brasileño Darcy Lima –también con piezas negras-, doblegó con blancas al local Álvaro Guelgua y cedió con blancas ante el IM colombiano Sergio Barrientos.

 

La otra cubana que intervienen en la lid que pone en disputa un único boleto para la Copa Mundial de 2011 es la WIM Roquelina Fandiño instalada actualmente en el puesto cuarenta y dos con 2 rayitas en su haber.

 

Hoy a partir de las nueve de la mañana se efectuará la quinta ronda y el pareo establece los siguientes compromisos para nuestros representantes: FM Camilo Ríos (Colombia)-IM Isán Ortíz Suárez /  GM Gildardo García (Colombia)-GM Luís Manuel Pérez Rodríguez / WGM Maritza Arribas Robaina-WFM Cristina Salazar (Colombia) / WIM Roquelina Fandiño-Gustavo Adolfo Cadena (Colombia).

 

En el certamen que se disputa por el Sistema Suizo a nueve rondas intervienen un total de 67 jugadores entre los cuales sobresalen por su calificación seis Grandes Maestros, dos Grandes Maestras, 11 Maestros Internacionales y cuatro Maestras Internacionales.

 

 

Cuba, ajedrez, panamericano, Colombia

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.