Mundial de Voleibol (f), Cuba pasó a segunda ronda.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIVB.

El equipo cubano de voleibol aseguró su presencia en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol (f) que tiene por sede a Japón al derrotar luego de recia batalla a la representación de Tailandia tres sets por cero con parciales de 19-25, 27-29 y 25-27.

El ataque cubano fue encabezado por Yoana Palacios con 19 puntos y estuvo apoyado por Yusidei Silié con 17 y Rachel Sánchez con 11, quienes de conjunto formaron la tríada ofensiva de las antillanas.

En el bando tailandés las más eficaces fueron Pleumjit Thinkaow con 12 unidades, Wilavan Apinyapong con 11 y Amporn Hyapha con 10.

Según el sistema de la competencia los cuatro primeros equipos de cada una de las cuatro llaves de la ronda inicial pasarán a la segunda fase.

Mañana Cuba cerrará la ronda preliminar enfrentando al equipo de Estados Unidos;  Los otros desafíos de la jornada del miércoles en esta llave serán Kazajastán-Croacia y Alemania-Tailandia.


En otros resultados de la fecha de hoy, hasta el momento, Serbia derrotó a Argelia 3-0 y Polonia a Perú 3-0 en el Grupo A; Brasil a Puerto Rico 3-0 y Holanda a Kenia 3-0 en el Grupo B; Alemania a Croacia 3-0 en el Grupo C y Turquía a Canadá 3-2 así como Rusia a Corea 3-1, en el Grupo D.

Faltaban los resultados de los encuentros Costa Rica-Japón en el Grupo A, República Checa-Italia en el Grupo B, Estados Unidos-Kazajastán en el Grupo C y República Dominicana-China en el Grupo D.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.