Mundial Voleibol Femenino, Cuba cayó ante USA pero avanzará.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIVB.

El equipo femenino de voleibol de Cuba cayó 1-3 frente a su similar de Estados Unidos en la última jornada de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol (f) que tiene por sede a Japón, pero logró el objetivo de incluirse entre los cuatro que avanzarán por el grupo C hacia el segundo segmento del certamen.

Para conseguir este propósito fue necesario que el promedio de puntos a favor y en contra de las cubanas (0.993) resultara superior al de los otros dos equipos que terminaron con igual número de victorias y derrotas que ellas, dígase Tailandia y Croacia (todos con 2 ganados y tres perdidos); resultado que a la postre conquistaron, pues las tailandesas tuvieron un average de puntos a favor y en contra de 0.960 y las croatas de 0.899.  

Así las cosas, la cuarteta clasificada por el Grupo C la integran Estados Unidos (único invicto en cinco salidas a la cancha), Alemania, Cuba y Tailandia.

La porfía ante las estadounidenses  fue de altas cotas emocionales y recia batalla sobre la cancha y finalizó con parciales de 28-30, 23-25, 25-22 y 23-25.

La mejor anotadora por las antillanas fue Kenia Carcasés con 23 puntos, seguida por Yoana Palacios con 17 y Yusidey Silié con 10.

En el bando contrario llevaron la voz cantante Destinee Hooker con 20, Logan Tom con 19 y Jordan Larson con 16.

Los otros equipos que animarán la segunda ronda serán Japón, Serbia, Polonia y Perú por el Grupo A; Brasil, Holanda, Italia y República Checa por el Grupo B y Rusia, Corea del Sur, Turquía y Chiina por el Grupo D.

Comentarios

jose tourinho ha dicho que…
La Selección Cubana, hoy por hoy, puede medirse y ganarle a cualquier selección del mundo, eso sin lugar a duda alguna, la prueba la tenemos en este mundial, en los propios resultados que se están produciendo,ya que los encuentros que se perdieron por 3-2,fueron muy ajustados y éste último contra EE.UU.por 3-1, lo mismo. Sólo le falta a Cuba para llegar a lo más alto del voley mundial, que sus jugadoras, tengan muchos más encuentros internacionales y que se puedan medir e incluso preparar ante selecciones e incluso Clubes muy potentes, pues es la única forma de conseguir subir escalones en la preparación.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.