Panamericano de Ajedrez, Isán mantiene la vanguardia.

 Foto: Pinky

El Maestro Internacional Isán Ortiz se mantiene al frente del Campeonato Panamericano Absoluto de Ajedrez que tiene por sede la ciudad colombiana de Cali, después de concluidas las cinco primeras rondas del total de nueve que comprenderá el certamen.

Ortiz (ELO 2543) hizo tablas ayer con piezas negras ante el Maestro FIDE local Camilo Ríos (2405) y ahora ambos acumulan 4,5 unidades, pero el cubano va primero tras aplicarse el sistema de desempate.

La otra mejor ubicación entre los representantes de nuestro país la ostenta el Gran Maestro Luís Miguel Pérez (2483), quien conduciendo piezas negras llegó al armisticio con el Gran Maestro colombiano Gildardo García (2378) y de ese modo totaliza 3,5 unidades que le reservan el escaño número doce.

La Gran Maestra santiaguera Martiza Arribas (2281) aprovechó la ventaja de la apertura y se apuntó la victoria a costa de la Maestra FIDE colombiana Cristina Salazar (2150), lo que le permitió llegar a tres puntos acumulados que la sitúan en el peldaño veintidós del torneo.

En la posición más rezagada entre los miembros de nuestra embajada ajedrecística figura la Maestra Internacional Roquelina Fandiño (2177), víctima esta vez del colombiano Adolfo Cadena (2051); partida en la que nuestra compatriota condujo las piezas blancas.

En las posiciones del tercero al noveno lugar se ordenan –todos con 4 puntos en su haber- el GM brasileño Darcy Lima (2482), el colombiano Sergio Sanabria (2335), el Gran Maestro peruano Jorge Cori (2502), el Maestro Internacional brasileño Junio Molina (2401), el Maestro Internacional colombiano Henry Panesso (2333), el Maestro Internacional salvadoreño Lemmys Arias (2352) y la Gran Maestra peruana Deysi Cori (2384).

Hoy a partir de la nueve de la mañana se reanudarán las acciones sobre los tableros con la disputa de la ronda número seis en la que los cubanos tendrán los siguientes adversarios: IM Isán Ortiz-WGM Deysi Cora (Perú) / GM Luís Manuel Pérez-IM Sergio Barrientos (Colombia) / GM Alonso Zapata (Colombia)-WGM Martiza Arribas / Mariano Acosta (Estados Unidos)-WIM Roquelina Fandiño.


Cuba, ajedrez, panamericano, Cali 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.