Panamericano de Ajedrez, Maritza sumó 15 puntos a su ELO.

Foto: Cortesía de Oleiny Linares

 

La WGM Maritza Arribas Robaina finalizó en decimo octavo lugar del Campeonato Panamericano Absoluto de Ajedrez que concluyó ayer en Cali, Colombia, al sumar 5,5 puntos de 9 posibles como resultado de cuatro victorias, tres tablas y dos derrotas; un balance que le permitió sumar 15 unidades a su actual ELO Internacional de 2281.

 

La indómita se apuntó triunfos en las rondas primera, tercera, quinta y séptima de la competición a costa de la WFM Melissa Castrillón (Colombia), de Álvaro Guelga (Colombia), de la WFM Cristina Salazar (Colombia) y del IM Juan Carlos Guerrero (Colombia), por ese orden.

 

Las tablas las concretó frente al Gran Maestro Alonso Zapata (Colombia) en la sexta ronda, ante la WGM Deysi Cori (Perú) en la octava ronda y en su partida de la novena ronda con el CM ecuatoriano Lenin Guerra.

 

Las derrotas se la infligieron el Gran Maestro brasileño Darcy Lima en la segunda ronda y el Maestro Internacional colombiano Sergio Barrientos en la cuarta ronda.

 

El certamen lo ganó el colombiano Sergio Sanabria Rangel con un acumulado de 7,5 puntos y ello le valió para hacerse del único boleto en disputa para la Copa Mundial de 2011. A medio punto del ganador finalizó el cubano Isán Ortiz, quien suscribió la mejor actuación entre nuestros compatriotas.

 

La tercera casilla fue para el GM brasileño Darcy Lima con 7 puntos al igual que Ortiz, en cuarto lugar se ubicó el GM peruano Jorge Cori con 6,5 puntos y en el quinto peldaño terminó el GM uruguayo Andrés Rodríguez con el mismo total que Cori.

 

El posicionamiento de los restantes cubanos fue este: GM Luís Manuel Pérez en noveno lugar con 6 puntos y WIM Roquelina Fandiño en el puesto treinta y ocho con 4,5 puntos.

 

 

Cuba, ajedrez, panamericano, Cali, Colombia

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.