Participó GM Lelys Martínez en simultánea de ajedrez.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Cortesía Lelys Martínez.

El GM santiaguero Lelys Stanley Martínez se prepara para participar en el Torneo Zonal Oriental de Ajedrez, rama varonil, fijado para comenzar el día 16 de noviembre en la ciudad de Holguín, evento que concederá cuatro plazas para la final nacional que se disputará en Ciego de Ávila a partir del 30 de enero del próximo año.

Entre las principales figuras que asistirán a Holguín en busca de los boletos para Ciego de Ávila -además de Lelys- están los también GM holguineros Walter Arencibia y Luís Manuel Pérez; así como el guantanamero Juan Borges.

El indómito intervino recientemente en una simultánea de ajedrez que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Médicas de esta ciudad de Santiago de Cuba, actividad que estuvo enmarcada en los Juegos Inter-Años y a la cual corresponde la foto que acompaña este trabajo.

Participaron alumnos de las facultades 1 y 2; así como de Tecnología de la Salud, Facultad de Estomatología y Facultad de Enfermería.

Actuaron frente a un conglomerado de 80 tableros, además de Lelys Martínez, la Experta Nacional Yainori Bandera Castro, el Maestro Nacional Erick Jiménez y el Experto Provincial Daniel Chala.

Un bonito gesto del destacado jugador santiaguero, quien en medio de su preparación con vistas a la convocatoria nacional antes señalada se dispuso a compartir con los estudiantes de medicina ante los cuales mostró el sello de su jerarquía al vencer en todos los cotejos que encaró en el reto múltiple.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.